Preguntas frecuentes

No podemos contaros los secretos que están encerrados detrás de la puerta pero aquí respondemos a las preguntas más frecuentes que nos soléis plantear antes de adentraros en BILBAOUT...

Una escape room es un juego de aventura físico y mental, un juego de escapismo en vivo. En una room escape un grupo de jugador@s son encerrad@s voluntariamente en un espacio donde deberán solucionar en equipo enigmas, juegos visuales y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia, conseguir resolver un misterio o alcanzar un reto y escapar antes de que finalice el tiempo disponible, entre una hora y hora y media.

EL SECRETO DE MALAESPERA es un Room Escape para adultos destinado a personas mayores de 18 años. En cualquier caso, es una actividad perfecta para realizar en familia, saldréis cargados de energía positiva y divertidas anécdotas para compartir. De modo que los menores de edad, a partir de los 10 años, podrán participar en el juego siempre que lo hagan acompañados de una persona mayor de edad, la cual asumirá toda responsabilidad del menor o menores que acompañe.

En el caso del Hall Escape WINERS contamos con la opción KIDS para grupos numerosos a partir de 11 años, siempre que haya al menos dos personas adultas, las cuales asumirán toda la responsabilidad de los menores.

EL SECRETO DE MALAESPERA es un Room Escape diseñado para jugar en pareja o en grupos de 3, 4, y hasta un máximo de 5* personas (aforo reducido por medidas frente al covid-19), si bien recomendamos equipos de 4 personas como número ideal para disfrutar al máximo de los enigmas.

WINERS es un Hall Escape diseñado para grupos numerosos entre 6 y 10* personas (aforo reducido por medidas frente al COVID-19).

La experiencia de jugar en EL SECRETO DE MALAESPERA dura un máximo de 75 minutos, además de un tiempo para la recepción y despedida de l@s jugador@s, que comprende unos 15 minutos más.

En el caso del Hall Escape WINERS son 60 minutos de juego.

Para jugar en BILBAOUT os rogamos máxima puntualidad. Deberéis llegar a BILBAOUT exactamente 5 minutos antes del inicio del juego. Resulta esencial que os ajustéis a este horario ya que de lo contrario se acumularían retrasos en las reservas posteriores, lo que perjudicaría al resto de grupos. En cualquier caso, ofrecemos un período de cortesía, pero si llegáis con un retraso superior a 5 minutos de la hora reservada, la sesión queda cancelada automáticamente sin posibilidad de reembolso.

No es necesario estar en buena forma para jugar en BILBAOUT. Tened siempre presente que durante el transcurso del juego no hay que emplear la fuerza, es fundamental tratar todo con extrema delicadeza. Observad, comunicaros y agudizad todos los sentidos y el éxito de la misión estará asegurado.

Rotundamente no. BILBAOUT está concebido para todas y todos. Es una actividad de ocio y entretenimiento 100% segura. Durante nuestros juegos formaréis parte de una experiencia inmersiva pero no tendréis grandes sobresaltos ni situaciones de agobio o peligro. Además, el equipo de BILBAOUT estará observando todo desde las cámaras del interior del juego, por si necesitáis ayuda o alguna persona debe salir repentinamente debido a una urgencia. En ese caso, el resto del equipo podría seguir jugando hasta completar la misión.

Atascarse con algún puzzle o prueba es algo totalmente normal, que no resta ni un ápice de emoción al juego. En esas situaciones de atasco que se pueden producir nuestro "game master" sabrá ofreceros la mejor de las pistas para que podáis continuar con éxito la misión encomendada.

Os recomendamos venir con calzado cómodo. Respecto a la ropa, cualquier prenda con la que os sintáis cómodos para moveros con libertad. Y recordad, si usáis habitualmente gafas, ¡no os las dejéis en casa!

EL SECRETO DE MALAESPERA únicamente puede realizarse en castellano, sin embargo estamos trabajando para poder ofrecer pronto la posibilidad de jugar en euskera e inglés.

En el caso del Hall Escape WINERS puede jugarse tanto en castellano como en euskera.

Es necesario reservar vuestra sesión en BILBAOUT a través del sistema de reservas de nuestra web (http://bilbaout.com/reservas/) con al menos 72 horas de antelación. De este modo os aseguráis el día y la hora que queréis venir a jugar. Pero si estáis por Bilbao y decidís jugar ese mismo día podéis probar a contactarnos por whatsapp en el 615273444 y tal vez tengáis suerte y haya una sesión libre para vosostr@s.

En BILBAOUT queremos que disfrutes de nuestras experiencias con las máximas garantías de seguridad frente al coronavirus. Para ello ponemos todo de nuestra parte y apelamos a la responsabilidas individual y prudencia de todos los jugadores.

1) Ampliamos una hora el tiempo entre sesiones para poder higienizar a fondo todos los elementos y espacios entre grupos, con productos desinfectantes homologados.

2) Reducimos el aforo para mejorar las experiencias: EL SECRETO DE MALAESPERA (2-5 personas) y WINERS (8-12 personas).

3) Aumentamos el caudal de nuestro sistema de ventilación para mejorar la renovación del aire.

4) Es imprescindible el uso de mascarillas quirúrgicas en todo momento para los jugadores y game master, antes, durante y después de la experiencia.

5) Es imprescindible lavarse las manos con gel hidroalcólico desinfectante, disponible a la entrada y a la salida de las experiencias.

6) Es imprescindible mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre los jugadores y el game master.

Entre tod@s hagamos que esta situación excepcional dure lo menos posible. Seamos responsables, solidarios y tomemos conciencia de nuestro potencial empático y colectivo para preservar la vida.

¡Fuerza, salud y hasta pronto!!! 🅱⚒